EL CAMPAMENTO DE TAVIZNA

La galería de fotos de este campamento aparece en la página central del colegio, ya que han participado tres clases: 2º, 3º y 4º. No obstante, quiero dejar un recuerdo de la experiencia vivida por el alumnado de Segundo en nuestro espacio particular.

El grupo ha estado compuesto por nueve chicos y seis chicas de la clase. Su comportamiento ha sido ejemplar, no han fallado en nada: ruta de más de 5 horas, explicaciones sobre las especies del entorno, responsabilidades en el comedor y el aseo personal, talleres (fósil, reciclado de papel y tirolina), participación en la fiesta, descanso nocturno (los primeros en quedarse dormidos). etc.

Además, se han ayudado mucho entre ellos y han pensado en sus compañeros que no habían podido venir.

Tras esta experiencia tan positiva, esperamos que el resto de las familias se anime y deje a sus hijos disfrutar de este aprendizaje tan importante para la vida real (convivencia, respeto a la naturaleza, autonomía personal, trabajo en equipo,…).

Aquí os dejo algunas fotos del grupo durante el campamento.

Preparados para salir
Esperando el autobús.
4_Llegada_autobus1
Llegada al Aula de la Naturaleza «El higuerón de Tavizna»
En el río Tavizna.
En el río Tavizna.
Los últimos con los burritos, Platero y Luna.
Los últimos con los burritos, Platero y Luna.
Aprendiendo las normas del comedor.
Aprendiendo las normas del comedor.
La cena
La cena
fiesta de bailes y concursos.
fiesta de bailes y concursos.
Nai, la campeona del baile de la escoba.
Nai, la campeona del baile de la escoba.
Reinas de la fiesta
Reinas de la fiesta
Empezando el segundo día
Empezando el segundo día
La tirolina
La tirolina.
Taller de fósiles.
Taller de fósiles.

8 comentarios en “EL CAMPAMENTO DE TAVIZNA

  1. Gracias a las tres valientes profesoras q os atrevisteis a haceros cargo de nuestros «bichitos» , y gracias por no solo enseñarles a leer o sumar, si no a algo fundamental para su crecimiento personal.
    Gracias!!!

  2. La verdad es que la experiencia ha merecido la pena. ¡Qué carita tenía mi niña contándonos todas las cositas que habían hecho! ¡No tiene precio! Sólo tengo palabras de agradecimiento por lo bien que lo habéis hecho. Muchas gracias.

    1. Para nosotros también es una satisfacción saber que los niños han disfrutado tanto y que sus padres valoran el esfuerzo realizado. Gracias por vuestra confianza y apoyo.

    1. El campamento ha sido un regalo para todos por el esfuerzo y la participación en el Concurso de «Disfruta la Ensalada». El trabajo en equipo siempre tiene recompensas y nuestra mayor satisfacción es dar lo mejor a los niños para que crezcan felices, con ilusiones, con ganas de conocer y aprender más sobre el entorno y las personas que le rodean.

  3. Gracias por todo. Mi niño viene encantado y deseando repetir esta experiencia, que para él ha sido de las mejores cosas que le han pasado.

    1. Muchas familias dudan si sus hijos van a poder enfrentarse a una noche sin sus padres y la verdad es que nos dan una gran lección de autonomía y valentía. Estaban para comérselos a la hora de prepararse para la ducha, vestirse solos, peinarse,…y, sobre todo, cuando rápidamente cayeron rendidos en sus sacos de dormir.
      Gracias por confiar en nosotras y dar esta estupenda oportunidad a vuestro hijo.

Los comentarios están cerrados.