Abn: resolución de problemas de compras.

Esta mañana hemos jugado a las compras. En primer lugar, hemos hecho unos supuestos de compras (una lavadora, los libros del curso, alimentos en el supermercado,…) para que el alumnado calculara la forma más cómoda de pagar y las distintas formas de recibir el cambio.

problemas_compras

 

A continuación, hemos hecho un simulacro de compra navideña (un jamón, una caja de bombones y una caja del polvorones), recortando de un folleto los productos con sus precios.

Cada equipo constaba de dos compradores y dos vendedores. Los compradores, primero, debían ir a banco a coger el dinero que costaba cada producto y así calcular cuánto les costaría la compra y qué billetes necesitaría para tal compra. Por último, pagarían con ese dinero y los vendedores calcularían la vuelta.

El trabajo ha sido muy interesante porque algunos alumnos han cogido de las monedas más pequeñas y han tardado mucho tiempo en llevar el dinero a su mesa. En la puesta en común, se han dado cuenta que no es práctico usar monedas tan pequeñas cuando se trata, por ejemplo, de 49 o 99 céntimos.

DSC_0371

 

DSC_0369 DSC_0373

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *