La clase de informática.

Esta semana hemos tenido problemas con el servidor y no hemos podido hacer actividades de internet en la clase ni en el aula de informática.

Todos los jueves dedicamos esta hora a las matemáticas, últimamente a la resolución de problemas con aplicaciones online. Pero este jueves a última hora, el alumnado de Segundo trabajó con el procesador de texto para repasar el alfabeto y escribir los nombres de los compañeros con el primer apellido.

La actividad gustó mucho al alumnado, aunque algunos necesitaron ayuda para manejarse con el teclado: espacio, tabulador, mayúsculas, tildes,…

Desde aquí quiero agradecer a Frau Rosales su iniciativa y su dedicación. Sin Frau Rosales sería más complicado organizar el aula de Tic y aprovechar la hora, puesto que cuando el alumnado sube todos los ordenadores están encendidos y preparados para la actividad programada.

tic

De esta manera hemos repasado conceptos básicos de lengua como el uso de la mayúsculas y el alfabeto.

Algunos alumnos deberían repasar el alfabeto en sus casas, ya que es imprescindible para poder ordenar alfabéticamente palabras o hacer un listado de nombres por orden alfabético.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *