La clase de ajedrez

¡Cómo han crecido y madurado! ¡Y cuánto han aprendido! Desde la semana pasada cuando juegan partidas de ajedrez en parejas son capaces de concentrarse y mantener el silencio para pensar las mejores jugadas.

Hoy, para empezar, Herr Forero les ha contado el origen del nombre de las piezas del juego del ajedrez, ya que un alumno se lo había preguntado el otro día al verlo por los pasillos.

El tablero simboliza un castillo, que en sus esquina tiene unas torres y junto a las torres siempre estaban las caballerizas con los caballos. El alfil debe su nombre a esa palabra árabe que significa “Elefante”, forma original del alfil. El peón representa al obrero que tiene que trabajar para defender a los demás y por eso son más en el tablero y su trabajo es muy importante. El buen peón puede llegar a coronarse convirtiéndose en otra pieza más poderosa como la dama.

A continuación, hemos repasado algunas jugadas de la semana anterior con el mural del ajedrez. Luego, hemos repartido el material y empezado a trabajar. Diez minutos antes de acabar la clase hemos dejado de jugar para comentar algunas jugadas del día y recoger el material.

DSC_0457

Por último, Herr Forero les ha dicho que en el buzón del amigo encontrarían una sorpresa. ¡Qué felices se han marchado con su dedicatoria!

¡Buen fin de semana a tod@s! Y si tenéis que quedaros en casa, aprovechad para jugar al ajedrez porque sólo jugando podemos aprender más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *