ACTIVIDADES DEL PROGRAMA «AULAS FELICES»

Este curso hemos continuado nuestra formación en Psicología Positiva, una ciencia descriptiva sobre las condiciones que hacen que las personas puedan obtener mayor bienestar.

Vamos a basar nuestro trabajo en Psicología Positiva en un programa elaborado por un equipo de psicólogos y educadores de Zaragoza, el grupo SATI. El programa se llama AULAS FELICES, que se centra en la atención plena y las fortalezas personales.

Las fortalezas personales son rasgos positivos de la personalidad, que configuran el «buen carácter». Estos rasgos se manifiestan en el pensamiento, los sentimientos y las acciones; y se pueden modificar con esfuerzo y voluntad.

Entre las actividades de este programa que se están llevando a cabo en la clase cabe destacar:

  • Mensajes positivos.
  • Mensajes de gratitud.

El alumnado aprende a: comentar los progresos de sus compañeros, dar mensajes de ánimo en positivo, elogiar, agradecer y ser generosos.

Hay muchas imágenes en nuestro blog que reflejan este trabajo, como los libritos de piropos y mensajes positivos para los cumpleaños o los libritos de agradecimientos para los padres. De estos últimos dejo unas fotos aquí. Espero que los padres hayan disfrutado de este regalo tanto como sus hijos redactando los agradecimientos.

 

DSC_0582 DSC_0583 DSC_0584 DSC_0585 DSC_0586 DSC_0587 DSC_0589 DSC_0590 DSC_0591 DSC_0592

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *