Taller de escritura

Empezamos la semana escuchando las historias que habían escrito los alumnos en el fin de semana. En esa puesta en común el alumnado fue valorando su propio trabajo:

  • La originalidad.
  • La fantasía.
  • La acción.

Así que en la siguiente sesión, trabajamos por grupos pensando en los elementos para otra historia: título, personajes, lugar, tiempo, acción y final. Y aquí empezaron a utilizar más la imaginación.

El siguiente paso ha sido el trabajo individual, cada alumno ha elaborado un esquema para su historia y luego, ¡a escribir!

escritura escritura2

En la última sesión de la semana, tras una corrección de ortografía y puntuación, cada alumno ha pasado su historia a un folio y la ha ilustrado. Además, han pensado un seudónimo para firmar sus creaciones.

Ahora un jurado tendrá que elegir a las 5 mejores historias para presentar al XXXI Certamen Escolar de Cuentos «Poeta García Gutiérrez», en la categoría A (1º y 2º de Primaria).

A ver si tenemos suerte y algunas de sus historias son seleccionadas, como ha pasado con el Concurso de Dibujo de Plantemos un Árbol, en el que 3 alumnas de nuestro ciclo han sido seleccionadas entre las 9 finalistas de todos los centros de Chiclana.  Desde aquí quiero felicitarlas a las tres:

  1. Lidia Rodríguez Granado (1º E.P.)
  2. Nayara Benítez Benítez (1º E.P.)
  3. Ana Tubío López (2º E.P.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *