NUESTRAS CLASES DE MATEDREZ

En nuestro colegio las clases de matemáticas y ajedrez están diseñadas para que el alumnado esté motivado, activo, reflexivo y participativo.

Hoy en matemáticas hemos empezado con un dictado de números que tenían que descifrar, por ejemplo: el doble de 15, el doble de 3 C más 73 U, 30 D y 5 U, 8 D – 2 U, doble de 32, 1 C – 1U … A continuación, hemos colocado cada número en la casita de las descomposiciones, identificando las C/D/U y el valor de cada una de sus cifras.

DSC_0136

En ajedrez hemos realizado un actividad de agudeza visual con la ayuda de Herr Forero, que sigue creando material específico para cada una de las clases. En esta ocasión la actividad se titula AGUDREZA VISUAL. Se han establecido cuatro grupos de deliberación y un orden de participación para dar las respuestas de cada reto, que consistía en detectar tres fallos y dar una respuesta razonada. Por ejemplo: en el tablero hay tres caballos blancos y sobra uno porque están los ocho peones, por lo que es imposible que se haya coronado ninguno convirtiéndose en caballo.

DSC_0138
Comienzo de la clase. Presentación de la actividad.
DSC_0144
Conectando con al actividad, el reto. Observación previa a la discusión en equipos.
DSC_0142
Discusión en grupo, contrastando las ideas con la imagen presentada.
DSC_0140
Caras de sorpresa, movimiento,…
DSC_0141
Grupo unido, concentrado en la tarea propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *