TOSANTODREZ

Este viernes 30 de octubre nuestro colegio se ha engalanado para celebrar la fiesta de Todos los Santos (TOSANTOS).

El gimnasio se ha convertido en un mercado de frutos secos y carnosos para que todo el alumnado degustara los frutos típicos del otoño. Es importante ir recuperando nuestras tradiciones.

En la hora de ajedrez, hasta las piezas se han disfrazado de frutos de otoño y hemos jugado al TOSANTODREZ. ¡Qué expectación ha creado Herr Forero! Colgó el tablero del revés y el alumnado, al entrar del recreo, se acercaba y doblaba una esquina para ver qué pasaba. Así mucho dijeron:  ¡Las piezas se han convertido en frutos de otoño! ¡Castañas, boniatos, calabazas, nueces, manzanas, granadas,…!

IMG_20151031_103541

El juego ha consistido en descubrir patrones. Se escribían cuatro posiciones de peones en la pizarra, un alumno/a salía a colocarlos y analizar la composición para ver qué cambio podía hacer para crear un patrón. Por ejemplo:

ajedrez

Con este juego repasamos conceptos básicos del ajedrez (filas, columnas, diagonales, centro del tablero,…) y matemáticos (cuadrado, rombo, rectángulo, …). Más adelante, utilizaremos este mismo juego para repasar otros conceptos como la superficie de una figura y las tablas de multiplicar.

¡Parece mentira que esta clase sea a las 13:15 horas! Cuando toca el timbre algunos alumnos comentaban: “¡Qué rápido ha pasado el tiempo!”

Mil gracias a Herr Forero por su sabiduría, creatividad, entrega y capacidad de conexión con el alumnado. Todos esperamos con ilusión la llegada del viernes para divertirnos aprendiendo ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *