ACTIVIDAD DE AJEDREZ “CRUZANDO EL RÍO”

Esta semana nos hemos trasladado al aula de ajedrez para poder jugar con los tableros y las piezas, pero hemos jugado de una forma bastante original y al juego lo hemos llamado “Cruzando el río”.

Este juego se hace en parejas con todas las piezas, excepto los peones. El objetivo es que cada jugador lleve sus piezas al lado contrario y las deje bien colocadas.

Mientras el alumnado jugaba Herr Forero y Frau Palmero hemos ido paseando por la clase para aclarar dudas y reconducir el juego de aquellos que no estuvieron tan atentos a la explicación previa. Frau Mila ha jugado con un alumno, ya que el grupo es impar.

Unos minutos antes de finalizar la clase hemos comentado lo que han observado y aprendido en el juego, como:

  • Si dejabas el rey para el final, luego tardabas mucho en llevarlo al otro extremo, ya que se mueve de casilla en casilla.
  • Si el caballo no lo podías colocar en la casilla del color que le correspondía, tenías que retroceder hasta conseguir poder volver por otro camino.
  • Las piezas que se mueven con más solturas son las primeras que debemos mover para poder dejar camino libre a las demás.
  • Antes de mover una pieza tengo que pensar en los siguientes movimientos que me va a permitir ese paso en el tablero de juego.

Una vez más hemos disfrutado mucho todos y nos hemos quedado con más ganas de continuar en el colegio. Así que la próxima semana puede que continuemos con este juego.

collage-1447016057541 collage-1447016162594

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *