CELEBRACIÓN DEL 20 DE NOVIEMBRE

El 20 de noviembre es una fecha señalada en el calendario escolar por la celebración del Día de los Derechos de los niños, que en nuestro centro hacemos coincidir con el Día de Santa Cecilia y el Día Contra la Violencia de Género.

Se trata de una celebración muy entrañable porque los protagonistas son los alumnos que saben tocar algún instrumento musical o cantar y otros alumnos que acompañados por su padre o madre leen los derechos en español y en el otro idioma de la familia (Bosnio, alemán, inglés,…).

DSC_0128

DSC_0129

Este año nuestro compañero, Nacho, que es nuevo en el centro y cuya madre es de origen alemán, ha podido ser nuestro representante. Todos estamos encantados de tenerlo entre nosotros. Su mamá tuvo que pedir un día libre para poder asistir, así que al acabar el acto, la invitamos a quedarse con nosotros en clase. ¡Qué contento ha estado Nacho! ¡Y qué bien leyeron Nacho y su mamá Mónica!

IMG_20151120_121049

IMG_20151120_121005

 

Me encantaría que todas las familias pudieran pasar por nuestra clase algún día. Sería interesante que cada familia preparara un tema para presentar con sus hijos al resto de compañeros – simplemente hablar de algo que os guste hacer juntos, por ejemplo: cocinar, cuidar del jardín y/o huerto, manualidades, rutas de senderismo, actividades deportivas,… -. ¡A ver si todos os animáis! Sólo tenéis que comunicármelo por agenda o ClassDojo y lo organizamos los lunes a las 13:00 horas que tenemos una sesión de tutoría o los miércoles a las 9 por si tenéis que trabajar después. Os aseguro que es una experiencia muy positiva para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *