Rutina de pensamiento en la clase de lengua

Esta semana hemos empezado trabajando una rutina de pensamiento en clase de lengua. La actividad se titula: VEO, PIENSO y ME PREGUNTO.

Primero, hemos hecho completado un modelo entre todos sobre «la clase»: COSAS QUE VEO EN LA CLASE, QUÉ PIENSO SOBRE ESAS COSAS y QUÉ ME PREGUNTO SOBRE ESAS COSAS.

A continuación, cada alumno ha preparado su papel de trabajo, doblando la hoja en tres partes. Luego, hemos visto un vídeo que duraba dos minutos y medio. Al acabar el vídeo, todos han escrito individualmente en la columna de la izquierda (VEO). Tras unos minutos, hemos hecho una puesta en común. Y así hemos continuado con las otras dos columnas.

Por último, hemos trabajando la historia del vídeo, escuchando y siguiendo la lectura del libro de texto (unidad 4).

DSC_0181 DSC_0182 DSC_0188

En general, el alumnado se ha mostrado muy participativo y motivado. Con esta actividad todos han trabajado y tenido la oportunidad de intervenir en el desarrollo de la misma. Es muy importante que el alumnado exprese sus pensamientos y se plantee preguntas sobre lo que ve, escucha y trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *