DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El viernes 4 de diciembre comenzamos la jornada escolar en el patio del colegio con el izado de la bandera española y el himno de España.

Una vez en clase los alumnos de Segundo realizaron un trabajo cooperativo para tratar de conocer mejor nuestra constitución.

La dinámica elegida fue “La lectura compartida” de un texto dividido en tres párrafos. Cada grupo estaba formado por tres miembros (1-2-3) que iban cambiando sus papeles en las tres rondas establecidas.

  • 1 lee, 2 resume y 3 confirma o añade datos.
  • 2 lee, 3 resume y 1 confirma o añade datos.
  • 3 lee, 1 resume y 2 confirma o añade datos.

A continuación se hicieron unos grupos de expertos, en los que se reunían alumnos con el mismo número para comentar el contenido de sus párrafos. Y al final, cada alumno volvió a su equipo para responder a las actividades de comprensión del texto.

IMG_20151208_232610

collage-1449613470039

Para finalizar esta actividad, cada alumno copió el siguiente resumen del texto en su cuaderno:

“Hoy estamos de fiesta en el colegio. Celebramos el Día de La Constitución Española. Nuestra constitución se proclamó el 6 de diciembre del 1978. ¡Ya cumple 37 años!

La constitución es la ley esencial de nuestro país, que nos permite vivir en una democracia pacífica y garantiza la libertad, la justicia y la igualdad.”

 

collage-1449613353321

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *