RUTINAS DE PENSAMIENTO

En nuestras clases de lengua trabajamos con rutinas y destrezas de pensamiento para ayudar al alumnado a  adquirir hábitos de observación detallada, verbalizar sus pensamientos, plantearse preguntas, etc…

En la unidad 10 trabajamos la actividad “VEO, PIENSO, ME PREGUNTO” a partir de la primera imagen del video de la lectura. Y a continuación, hicimos otra actividad sobre la historia: “ANTES PENSABA…, AHORA SÉ…”.Como no tuvimos tiempo para realizar esta última actividad por escrito, en la unidad 11 hemos tratado de dedicarle más tiempo. Cada alumno ha trabajado individualmente los siguientes puntos:

  1. Observar las imágenes y el título del libro unos segundos para después escribir una lista de todos los detalles que recordaran.
  2. Imaginar el contenido de la historia contestando a las preguntas: quiénes son los personajes, dónde y cuándo sucede, qué les ocurre y cómo termina.
  3. Escribir la historia con esos datos.
  4. Escuchar la historia del libro.
  5. Contrastar su historia con la del libro en un folio dividido en dos partes: ANTES PENSABA….., AHORA SÉ….

 

Un comentario en “RUTINAS DE PENSAMIENTO

  1. Me parece muy buena idea relacionar las rutinas de pensamiento con el trabajo en el área de lengua.
    Imagino, por lo que decís, que las habéis realizado tanto con libros de lectura como con las lecturas que aparecen en el libro de texto, aunque en éstas últimas tengo la sensación de que la actividad puede perder un poco. ¿Qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *